¿Gasto o inversión? That’s the question

05 mayo 2020 - General - Comentarios -

Cuando alguien se decide a montar un negocio, tanto físico como virtual, dedica una partida de su presupuesto a inversiones, y por supuesto trata de reducir a la mínima expresión los gastos, sobre todo los superfluos. Pero ¿tenemos claro la diferencia entre gasto e inversión?

Sobre el papel es sencillo, gasto es todo desembolso que no se va a recuperar e inversión es un desembolso del que se espera primero recuperarlo y después que nos permita recibir más ingresos, que es el fin de toda empresa.

Hay una línea muy delgada entre algunas inversiones y gastos, pudiendo la misma acción ser una cosa o la otra. Si, por ejemplo, hablamos de un anuncio en un medio, todo el mundo piensa en una inversión, pero si ese anuncio se pone en un medio que nada tiene que ver con nuestro negocio, o con muy poca difusión, etc., no solo es un gasto si no que es un dispendio.

Si el anuncio lo ponemos en una televisión en prime time, es posible que aparte del coste del anuncio no seamos capaces de cubrir la demanda que puede llegar, que es lo que llaman “morir de éxito”.

Sin embargo es posible que un anuncio en una pequeña revista de barrio sea una lanzadera al éxito en un corto plazo.

En el caso de la fotografía es curioso como un porcentaje altísimo de empresarios lo consideran un gasto y tratan de invertir lo menos posible o no invertir, ya que donde pongo invertir leen gastar.

Los estadounidenses dicen que “si no hay parking no hay negocio”, y yo digo que en la actualidad “si no hay foto no hay entrada”, y si no hay entrada no hay nada.

¿Algun@ de vosotr@s cuando busca algún producto o servicio en la red entra en páginas o enlaces donde no hay fotos?, y cuando entráis en una página con foto, qué miráis primero ¿la foto o el precio?. ¿Os ha pasado alguna vez que después de ver fotos de escasa calidad habéis seguido buscando sin tan siquiera ver el precio o la descripción?

Pues la contestación a estas preguntas son también la contestación a si la fotografía es inversión o gasto.

44624920395_0fc4628022_o
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior